Odontología: servicios
Blanqueamiento dental
Es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.
Las causas por las que nuestros dientes pierden su color natural son muchas: la más frecuente es el consumo de tabaco o bebidas como el té, el café, el vino, etc...que producen las llamadas "tinciones extrínsecas" pero también existen las llamadas "tinciones intrínsecas", como las producidas por tratamientos con antibióticos del tipo tetraciclinas o por exceso de flúor (fluorosis dentales) y otras.
En función del tipo de tinción y del grado de la misma se le recomendará un tratamiento u otro para conseguir unos dientes más blancos. Consúltenos.
Endodoncia
En ocasiones es necesario tratar el interior del diente, donde está alojado el “nervio”. La endodoncia es el tratamiento de conductos, que trata de eliminar el tejido pulpar dañado (pulpa es el tejido interno del diente con su innervación e irrigación sanguínea) y de esta forma, poder conservar el diente que se encuentra tan enfermo, para después restaurarlo y devolverle su función. En nuestra clínica disponemos de profesionales especialistas con amplia experiencia que permiten ofrecer unos resultados óptimos y así conservar los dientes afectados.
Las endodoncias se realizan con anestesia local, con lo que no se siente dolor, puede notarse una molestia que desaparece paulatinamente en los días posteriores. No tenga miedo y venga a consultarnos.
La endodoncia puede "salvar" su diente y no es un procedimiento doloroso. Nosotros le pautaremos los antibióticos y analgésicos que estén indicados y sean precisos en su caso. Puede evitar la extracción de su diente.
Una vez endodonciado el diente, debe ser restaurado con una reconstrucción, muchas veces con colocación de perno e incluso, con una corona de recubrimiento total o funda que lo proteja y recubra completamente.
Estética dental
Muchos problemas dentales pueden afectar la estética de nuestra sonrisa y en algunas personas incluso, ocasionar problemas psicológicos, alterar nuestras relaciones con los demás y disminuir nuestra autoestima. Si le da verguenza su sonrisa, si quiere mejorarla y sonreir sin complejos, la estética dental puede ayudarle sin duda. Existen diferentes soluciones o tratamientos dentales para mejorar una estética dental deficiente: carillas de composite, carillas de porcelana, ortodoncia invisible y/o blanqueamiento dental.
Las carillas de porcelana (facetas cerámicas o frentes laminados) pueden realizarse casi sin desgastar tejido dentario, se trata de una técnica reconstructiva muy demandada por artistas con gran exigencia estética. Se utiliza cuando el diseño de la sonrisa es exigente. Para ello, se adhiere a la cara frontal del diente una lámina más o menos fina de una cerámica estética. No es una intervención dolorosa ni complicada y dá un aspecto muy natural a la sonrisa, con una gran durabilidad.
Las carillas de composite o de resinas compuestas, son finas láminas de un material derivado de la resina y se utilizan para solucionar problemas estéticos cuando no es posible con otras técnicas de estética dental como el blanqueamiento o cuando es urgente hacerlo.
Con esta técnica podemos imitar el color de los dientes, evitar las fundas de metal y la reparación en caso de desgaste o fractura en alguna pieza.
Implantes dentales
El
implante dental es la mejor solución para recuperar un diente o muela
perdidos y poder volver a sentirse como
con los propios dientes naturales, devolviendo la funcionalidad y estética de
los mismos. Los implantes dentales son pequeñas fijaciones (llamadas tornillos metálicos) que se colocan en el interior del hueso maxilar o mandibular sustituyendo a las raíces dentarias de los deinets perdidos o extraídos.
Los implantes dentales son la mejor manera de prevenir la pérdida de hueso en la zona donde se pierde un diente ya que cuando se extrae un diente y no se repone, el hueso que lo albergaba se va reabsorbiendo con el tiempo por falta de carga masticatoria (no trabaja). Para evitar esta atrofia de hueso, el implante es la mejor alternativa.
Cuando se repone un diente o muela, se previenen las indeseables inclinaciones y movimientos de dientes vecinos al diente perdido así como las extrusiones de los dientes antagonistas (los dientes si no ocluyen “se salen” buscando el contacto con otros dientes para contactar)…
Todos los efectos colaterales de la no reposición de un diente o muela extraídos van a complicar el tratamiento ya que se producen:
- interferencias en la oclusión que pueden dañar el sistema masticatorio e incluso producir graves alteraciones musculares y articulares.
- contactos dentarios nocivos, favoreciendo el acúmulo de placa bacteriana por restos de comida que son más difíciles de eliminar y que pueden dar lugar a caries y patología periodontal…
Por tanto, nuestro mejor consejo es que si usted pierde algún diente o muela no deje que pase el tiempo, consulte sobre cuál es la mejor manera de reponer dicho diente, nosotros le aconsejaremos la mejor solución según sea su caso.
Con los implantes dentales conseguirás comer SIN DOLOR, de manera NATURAL, ya que la carga masticatoria se reparte de manera parecida a cuando tenemos dientes naturales, equilibrando las fuerzas y repartiéndolas entre todos los dientes, evitando así la sobrecarga en piezas dentarias y mejorando el pronóstico en los pacientes con enfermedad periodontal.
Con la reposición de dientes perdidos volverá a sonreír sin complejos, ya no tendrá que disimular su sonrisa para evitar mostrar los espacios vacíos de dientes sino que mejorará su estética dental. Además, cuando se produce una pérdida de gran número de dientes, el aspecto de nuestro rostro envejece, incluso aparecen arrugas por falta de soporte.
Volverá a recuperar la confianza en la capacidad masticatoria de sus piezas dentarias, comiendo con seguridad (sin miedo a que se desprenda la prótesis).
En nuestra clínica, después de un examen clínico y radiológico minucioso, le indicaremos si en su caso es posible la colocación de implantes. Utilizamos implantes de máxima calidad, todos ellos de marcas autorizadas por la Unión Europea con certificación CE.
El material es de titanio, compatible biológicamente con el organismo y se colocan con garantía absoluta de asepsia y esterilización, SIN DOLOR, como el resto de los tratamientos que realizamos en nuestra consulta.
La técnica de colocación del implante es una técnica SENCILLA, la mayoría de las veces, mediante una pequeña operación quirúrgica que, después de un tiempo de osteointegración, consigue que el implante se adhiera al hueso.